Horóscopo 2016 para Acuario

Tu Horóscopo Gratis por Email  

¡Compárte ahora redes sociales!

Comparte Comparte Comparte

Acuario. Del 20/01 al 18/02

Estas en un año clave para terminar de definir tu papel social y tu lugar en el mundo, algo que implicará tomar grandes decisiones que además llevarán su tiempo. La serenidad será necesaria para poder acertar los pasos a seguir. Tómate las cosas como vengan, vas a necesitar un especial saber estar, pues tu vida puede experimentar giros bruscos.

Sin embargo, como percibes hace tiempo, todo irá mas despacio de lo que esperabas y los plazos se alargarán como si quisieran poner a prueba tu paciencia y capacidad de resistencia. No te va a quedar mas remedio que actua con un gran sentido de la responsabilidad y el deber, pero tambien con la conciencia puesta en concretar cual es tu sitio en el mundo y el papel que te toca jugar.

Es una fase de tu vida por la que tendrás necesidad de tener mas autonomia y de crear tus propias estructuras profesionales en base a lo que sabes hacer. Si lo haces bien, ha llegado la hora de consolidar tu poder personal y tu situación profesional, aunque sea en base a un punto mas de responsabilidad y sacrificio. En cambio, si no actuas adecuadamente o no lo has hecho durante años, podrias pagar por ello con una etapa de obstáculos, limitaciones, tristeza, sensación de no ser valorado, etc. Una etapa en la que incluso podrias llegar a sentir miedo por el futuro.

AMOR :

Siempre has sido mas cerebral o teórico de lo que realmente son tus vivencias o de lo que te gustarian que fueran, pero este año te vas a ir abriendo a otras posibilidades mientras dejas atrás pautas que suponian una carga. Aún estas en una larga etapa de profundos cambios, en tu psicología y en tus emociones, destinados a trascender ciertos tabúes del pasado.

Vas a experimentar una revolución mental que será notoria en tu forma de amar y de relacionarte con los demás. Una mayor variedad de relaciones y de experiencias puede llevarte a un mayor crecimiento. Tu curiosidad va a ir en aumento. Es hora de trazar una nueva filosofia de tus relaciones, una nueva etapa. Entre otras cosas, tienes que decidir como crecer en compañía, como compartir. Si lo encauzas bien, vas a poder conectar con gente que esté en sintonia contigo o hallarás nuevos alicientes para crecer en pareja. En cambio, si no encauzas estas energias adecuadamente, podria ser una etapa de complicaciones.

TRABAJO :

En la primera mitad del año, cuestiones que se estaban alargando, que deseabas pero no llegaban, que necesitabas para tu propia tranquilidad, se van a concretar ahora. Es el momento de resolver flecos para que la nueva fase de tu economia y tu profesión quede totalmente lista. Además, las nuevas condiciones laborales tambien podrian influir en tu salud y estilo de vida.

En cambio, en la segunda mitad del año, todo estará mas en función de tus relaciones personales y las alianzas que seas capaz de gestionar. Este año señala una etapa clave para dejar lo mas medianamente posible sentado tu lugar en el mundo. Si lo haces bien, es la ocasión para poder aprovechar tu experiencia y conocimientos para afirmarte un paso mas. De lo contrario, podrias sufrir un fin de ciclo con sabor a fracaso. Agosto y Septiembre serán meses especiales, donde los desafios y las tomas de decisiones serán más complejas y decisivas para tu futuro.

SALUD :

La primera mitad del año será muy oportuna para adaptarte a nuevos hábitos y costumbres. Ha llegado el momento de mejorar tu salud, mas vinculada que de costumbre a tus condiciones domésticas y laborales. Te toca superar tu nivel o corregir tus posibles defectos. Conviene que aprendas a darte otro tipo de mimos y cuidados. Estas adaptaciones debes efectuarlas del modo mas inteligente posible y siendo consciente de que estas sentando las bases de una nueva filosofia de tu calidad de vida.

Por otra parte, la energia mental y el fuerte empeño con los que vas a tener que emplearte este año, podrian generar estrés o ansiedad, por lo que podria ser apropiado usar técnicas de relajación y control mental, ademas de estar convencido de tus objetivos y la finalidad de tanto empeño. Ya sabes que los pensamientos pueden condicionar la salud, asi que cuídalos. No dejes que la mente te lleve donde ella quiera, úsala para tus fines, pero no le des prioridad ni caigas en preocupaciones. Fluir con el dia a dia y calmar la impaciencia seria terapéutico para ti en estos momentos.

Horóscopo mes a mes :

ENERO :

AMOR: En el amor es muy fácil que durante todo este mes tengas algo de sorprenderte o cautivador, pero te conviene tener en cuenta que te impulsa el deseo de conocer o experimentar, de modo que si alguien deja de motivarte podrias llegar a enfriarte, por mas entusiasmo que hayas podido mostrar en un principio.

TRABAJO: Los contratiempos, conflictos y urgencias podrian aparecer en cualquier momento, pero deberias prestar una atención especial a los asuntos profesionales y a la relación con jefes y profesores, porque podria ser la etapa apropiada para luchar por grandes objetivos. Armate de paciencia y perseverancia.

SALUD: Centra tus energias, cuida tu salud y tus emociones. Es el momento de tener valor para superar las pruebas de la vida. No obstante, si lo enfocas bien, será el momento de gozar de energías especiales para hacer cosas fuera de lo común. Tambien podria haber intensas experiencias sexuales beneficiosas.

FEBRERO :

AMOR: Tanto para aspectos sentimentales como materiales o de bienes familiares es momento de generar una dinámica mas alegre y sólida. Sin embargo, si no pones el debido mimo o no usas bien las energias astrales, la vida familiar podria ser una batalla campal o las averias en el hogar un trastorno constante.

TRABAJO: Aunque no eres una persona muy dada a las confusiones, ahora será fácil que caigas en lios sin saber cómo. En cambio, si sabes usar bien las energias del momento, podras disfrutar de una mente imaginativa que te podria abrir nuevos horizontes para tu comunicación y para poder aprender nuevas cosas.

SALUD: Es el momento de no quedarte en la superficie, sino de ir hasta el fondo, a los mas recónditos lugares de tu alma y tener el valor de ver que cosas quieres cambiar. No hagas planes únicamente para cuestiones materiales, sino tambien para entender mejor como te sientes y quien eres. Haz planes espirituales.

MARZO :

AMOR: Es una etapa para poder experimentar grandes pasiones y emociones, especialmente por las relaciones afectivas y sexuales, aunque no serán fáciles de manejar conscientemente y te podrian llegar a atormentar. Durante todo este mes deberias de ser especialmente prudente porque el tiempo no pasa porque sí.

TRABAJO: No te conviene hacer nada que necesite de una alta concentración, pues tu cabeza esta ahora en otro sitio y no es capaz de trabajar con claridad. Deberias procurar posponer trabajos y no dudes en pedir lo que necesitas para que tu trabajo salga adelante, pues tus peticiones serán sin duda alguna atendidas.

SALUD: Este mes vas a estar mas acelerado que de costumbre, asi que trata de recuperar la tranquilidad que habitualmente conduce tu comportamiento. No estas obligado a llevar siempre la iniciativa, en ocasiones es mas interesante dejarse llevar, a fin de poder disfrutar con mas calma del trayecto. Prueba hoy mismo.

ABRIL :

AMOR: Deberias viviri y deja vivir. Sobre todo, no confundas amor con necesidad, no coartes la libertad de nadie, ni permitas que nadie te imponga limitaciones. Sé noble y con amplias miras sobre tus relaciones. Antes elegir el camino que quieres tomar en la vida, conviene que sepas dónde quieres ir.

TRABAJO: Las diferencias de opinión podrian alcanzar este mes un punto de difícil retorno en la relación profesional, con una persona que hasta ahora habia sido tu colaboradora. Sin embargo, ten en cuenta que sólo a ti te corresponde poner los plazos y los ritmos a tu vida, no dejes que otros te marquen las pautas.

SALUD: Tienes mucho que hacer para que tus puntos débiles dejen de serlo. Deberias analizar bien tus defectos y atacarlos de manera frontal y si concesiones inútiles, pues se avecina una crisis en tu sistema de valores o convicciones. No huyas de este proceso, pero tampoco te dejes influir fácilmente por los demás.

MAYO :

AMOR: No permitas que el miedo, la pereza o la incertidumbre te impidan seguir tu camino o luchar por tus sueños. La mayoria de las crisis acaban cuando se toman decisiones firmes. La parálisis es lo contrario de la acción. Tendras que tomar muchas decisiones pero si alguna te bloquea, tienes un problema.

TRABAJO: Tienes que tener en cuenta que la prosperidad no es sólo ser rico, es mucho mas. Es tambien tener amigos, salud, amor ….. sin ellos, el dinero no sirve de nada. Sólo serás rico de verdad si compartes con los demás. Participa de la abundancia del Universo y todo aquello que des, se te devolverá con creces.

SALUD: Quiero hacerte participe de algo que quizas ignoras. Tus manos estan cargadas de una poderosa energia capaz de canalizar el campo magnético que nos envuelve. Si focalizas la atención eres capaz de transmitir buenas ondas que sirven para proporcionar bienestar o para sanar. Piensa en ello y actua en consecuencia.

JUNIO :

AMOR: Aceptar las cosas que te pasen y la realidad no tiene nada que ver con la resignación. No te empeñes en ir contra corriente cuando las circunstancias son evidentes. No te des de bruces contra las cosas que no puedes cambiar. A partir de ahí, sintoniza con la realidad para ver que puedes hacer para mejorar las cosas.

TRABAJO: Deberiais concentrar, durante este mes, todas tus energias cuando desees algo con fuerza. Tienes que poner toda tu energia y todo tu empeño para poder conseguirlo. La intencionalidad y los deseos te pueden llevar a alcanzar metas inimaginables. Es la mejor manera de encarrilarte con el Universo. SALUD: Disfruta de cada uno de tus sentidos. El primero, la vista porque te va a proporcionar una gran información sobre todo cuanto te rodea. Según como mires el mundo lo verás de un modo u otro. Recréate admirando bellos paisajes, cielos estrellados, lunas llenas … Aprende a ver lo hermoso que hay en cada lugar.

JULIO :

AMOR: Quieres decirle a todo el mundo lo que te ocurre, pero en realidad lo que deseas es que los demas te digan lo que quieres oir y en muchas ocasiones lo que desearias es manipular la realidad a tu antojo, pero ¿ y si hicieras lo contrario y primero entraras a experimentar el silencio para sentir hacia adentro?

TRABAJO: ¿No te gusta el trabajo que haces actualmente? Puede que sea una materialización de lo que has estado pensando hasta ahora. Piensaque tipo de trabajo quieres hacer y qué es lo que estas dispuesto a hacer para conseguirlo. Pensamiento, acción y voluntad combinados permiten llegar lejos.

SALUD: El gusto te proporciona sensaciones placenteras. Comes por puro placer a veces y en otras ocasiones para controlar tus emociones. La comida se convierte de este modo en algo muy emotivo: el color del alimento, su forma, su olor, su consistencia … todos estos elementos participan del placer de comer. Saboréalo.

AGOSTO :

AMOR: No demores tu vida por un si condicional, si tuviera, si pudiera … si ... si ... si …. seria mas feliz. Lo cierto es que ninguno de esos posibles cambios te garantizarían la paz, ni la felicidad, ni el éxito. Vive el presente, con lo que eres, con lo que tienes y con toda la ilusión que puedas desarrollar por la vida.

TRABAJO: Aprender a liberarte de lo material podria ser una experiencia enriquecedora en si misma. No significa que no tenga valor, que si lo tiene, pero lo material no puede colmar todas las necesidades. Piensa que si te atas mucho a algo, dejas de poseer y pasas a ser poseido. Que nada te esclavice.

SALUD: Tocar cosas que te gusten, abrazar a las personas que quieres, te puede proporcionar gratas sensaciones. Tambien que te den un masaje de vez en cuando y darte masajes tu mismo, además de las sensaciones placenteras reduce el estrés y equilibra tus energias. El cuerpo es muy agradecido y te lo recompensará.

SEPTIEMBRE :

AMOR: Es tan importante que sepas dar a quien realmente lo necesita, como que sepas aceptar la ayuda o pedirla cuando la necesites, pero nunca te empeñes en favorecer a alguien con algo que no te ha pedido por esperar algo a cambio. Sin embargo, agradece cualquier ayuda que te presten con amor y respeto.

TRABAJO: No deberias generarte necesidades innecesarias, no deberias acumular, no deberias acapar. El consumismo es un mal de nuestro tiempo. Si tienes riqueza, agradece tu suerte y utilízala para tu bien y el bien de los demás, ponla a producir, genera con ella trabajo y medios de vida para otras personas.

SALUD: Escucha el canto de los pájaros, la interacción del viento, el sonido de un riachuelo, una buena canción, el sonido de unos cuencos tibetanos, la risa de un bebé … el sonido puede ser terapéutico. Tambien los aromas despiertan nuestros sentidos, por eso evocan sentimientos y recuerdos, un perfume, una flor ...

OCTUBRE :

AMOR: Acércate a gente que te inspire buen rollo y armonia. Seguro que te cargan esas personas que solo hablan de si mismas y no les importas lo mas mínimo. No caigas en lo mismo. ¿Sabias que el optimismo, la ilusión y la felicidad se contagian? Sé tu el primer propagador o transmisor de estas sensaciones.

TRABAJO: Deberias vigilar tu lenguaje y tus actitudes durante este mes. Deberias ser mas constructivo y mas positivo en tus diálogos. Las quejas no llevan a ninguna parte. Nada importante se consigue sin esfuerzo. Si sabes lo que quieres y estas dispuesto a esforzarte tienes grandes posibilidades de conseguirlo.

SALUD: Sonrie. No se necesitan motivos especiales para sonreir a las personas con quienes te cruces. Una sonrisa cuesta muy poco y, sin embargo, propaga una gran energia. Lo que solemos llamar “coincidencias” a menudo encierran mensajes que te pueden ser de gran utilidad para tomar decisiones acertadas.

NOVIEMBRE :

AMOR: Si crees que has metido la pata en algo, perdónate y busca alguna forma de compensación que esté en tu mano y si te has sentido ofendido por alguien, observa si el comportamiento de esa persona contigo, en el fondo, tambien te ha servido para aprender algo interesante. Repasa los detalles que has vivido.

TRABAJO: Vas a necesitar replantearte tu situación laboral. Trata de tener flexibilidad para poder hallar las nuevas estructuras que vas a necesitar. Superar viejos conceptos te podria ayudar mucho, pero tambien creer en tus posibilidades para el cambio. Las personas mayores del entorno jugarán un papel determinante.

SALUD: Podrias sentir una gran presión o como si todo el mundo se empeñase en ponerte a prueba. Las nuevas circunstancias podrian chocar frontalmente con tus actuales puntos de vista, pero la tolerancia y el diálogo podrian obrar milagros, porque es probable que los intereses de los otros no coincidan con los tuyos.

DICIEMBRE :

AMOR: Tendras que confrontar tu corazón con tu mente, tus sentimientos con tus pensamientos, lo que crees en lo mas profundo de ti mismo y lo que aprendiste. Por momentos, trata de observarte a ti mismo desde afuera, como si no fuera contigo, pues si te relajas es mucho lo que puedes descubrir en esta etapa.

TRABAJO: Podria ser una etapa compleja, llena de desafios, conflictos y dudas sobre el futuro. Las oportunidades estarán ahí, pero no esperes que sea fácil. Piensa que con frecuencia los grandes éxitos están detrás de los retos mas grandes. De algún modo, ya es hora de que aprendas a crear un nuevo camino.

SALUD: Libérate de la prisa y de las situaciones estresantes, trata de lograr la armonia perfecta entre tu mundo interior y el espacio que te rodea. Si necesitas curar alguna dolencia, túmbate, cierra los ojos e imagina que recibes protección y sanación. Luego, trata de disfrutar de un merecido descanso.

¡Compárte ahora redes sociales!

Comparte Comparte Comparte

Testimonios Reales